Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 3 de septiembre de 2020

Frenazo de los mercados en resistencias…

Frenazo de los mercados en resistencias. Justo cuando el mercado luchaba por confirmar la superación de resistencias de largo plazo, el papel se ha adueñado de la situación y ha provocado un fuerte rechazo de los índices, con especial castigo a la tecnología, que había sido el principal motor en la subida. Y es que pese a que el movimiento de los precios animaba a dar por buena la ruptura en el S&P500, las señales por dentro del mercado (tales como la sobrecompra que se observaba en muchos valores, la rotación sectorial desde compañías de crecimiento a otras más defensivas o el aumento de la volatilidad en un entorno alcista) invitaban prudentemente a esperar a una confirmación clara de la misma. Finalmente no hubo confirmación y sí un violento rechazo que pone seriamente en cuestión el proceso de superación de resistencias. En Europa, el EuroStoxx50 llegó a situarse en la banda alta del canal lateral en el que se mueve desde hace semanas, pero el movimiento también quedó abortado hoy. Mucha atención por tanto a la evolución de los mercados en los próximos días, que mañana tendrán una nueva prueba de fuego con la publicación de los datos oficiales de empleo del mes de agosto en Estados Unidos.

La subida del Euro se convierte en otro problema para el Banco Central Europeo. La apreciación de la moneda única europea supone una pérdida de competitividad para la maltrecha economía del Viejo Continente, y el BCE estudia ahora fórmulas para frenar dicha apreciación.

En el terreno macroeconómico, la balanza comercial estadounidense sufrió un serio revés en julio al registrar un déficit de -63 mil millones de dólares, 10 mil millones más que el mes precedente como consecuencia del fortísimo empuje de las importaciones, que crecieron mucho más que las exportaciones. Por su parte, las peticiones semanales de subsidio por desempleo de situaron en 881 mil, cifra inferior a las 950 mil esperadas por el mercado y a las 1.1 millones de la semana previa. En la Eurozona, las ventas minoristas del mes de julio decepcionaron al mercado al subir un tímido +0.4% interanual, lejos del +3.5% esperado. En lo que se refiere a los índices de actividad del sector servicios publicados hoy en las principales economías del planeta, no hubo sorpresas significativas.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.