Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 7 de septiembre de 2020

El BCE vuelve a estar en el punto de mira…

El BCE vuelve a estar en el punto de mira. El Banco Central Europeo celebrará esta semana su reunión de política monetaria sintiendo nuevamente la presión de los mercados debido a la delicada situación que vive la Eurozona. Los datos que se vienen conociendo en las últimas semanas confirman que la recuperación se está frenando, y el aumento de rebrotes en muchos de los países no auguran nada positivo de cara a la recta final del año. Todo ello, unido a la incapacidad para atajar la crisis por parte de las autoridades políticas europeas (no hay una respuesta sanitaria común a la pandemia y las ayudas económicas son claramente insuficientes y llegarán demasiado tarde) vuelve a situar al BCE como barrera de contención contra la crisis. Y es que los retos a los que se enfrenta Europa, tales como la debilidad de las economías, la deflación, la delicada situación de muchas empresas y entidades financieras o la fortaleza del euro, obligarán (tarde o temprano) al BCE a tomar medidas mucho más contundentes de las llevadas a cabo hasta la fecha y a la Unión Europea a realizar reformas económicas de calado.

Trump reduce la distancia con Biden en las encuestas. Tal y como sucediera en 2016, Trump empieza a reducir la elevada ventaja que las encuestas otorgaban a Biden hasta hace unas semanas. Pero lo más destacado no es la reducción en intención de voto a nivel nacional, que no es determinante, sino la mejoría observada en estados clave como Wisconsin, Pennsylvania, Arizona, Florida o Carolina del Norte, donde ya se sitúa a 4 puntos o menos en las encuestas. La distancia entre ambos es aún importante y las combinaciones que otorgarían la reelección a Trump reducidas, pero todavía quedan dos meses para las elecciones y la situación podría dar un giro en la recta final de la campaña.

Rebote en las bolsas europeas, que hoy no contaron con la referencia de Wall Street. Jornada de escaso volumen, debido a la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos, en la que las bolsas europeas lograron recuperar parte de lo perdido en la recta final de la semana pasada. Se mantiene la dinámica de evolución lateral en el EuroStoxx50.

En el terreno macroeconómico, la balanza comercial china registró en agosto una caída en el superávit comercial menor de lo esperado, de 62.33 a 58.93 miles de millones de dólares, como consecuencia del inesperado descenso del -2.1% en las importaciones y del mayor tirón de las exportaciones. En Alemania, la producción industrial apenas recuperó en julio, al caer un -10.0% interanual, frente al -11.7% registrado en junio. Por último, el índice SENTIX de confianza inversora en la Eurozona se situó en septiembre en -8.0 enteros y superó las previsiones.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.