Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 10 de septiembre de 2020

El rebote iniciado ayer por las bolsas se ha estancado hoy, y el BCE no ayuda (más, por ahora)…

El rebote iniciado ayer por las bolsas se ha estancado hoy, revelando la falta de fuerza que por el momento presenta el dinero de cara a enjugar el riesgo de caídas adicionales a las ya registradas en pasadas sesiones. La bolsa europea sigue así un día más dentro de su dinámica lateral. Por su parte, la bolsa estadounidense continúa sin recuperar por ahora un nivel mínimamente relevante: el riesgo de volver a testar las zonas de soporte sigue presente.

Pasividad del Banco Central Europeo. La autoridad monetaria europea no acordó hoy cambio alguno en el diseño y ejecución de su política monetaria ni tampoco de su discurso, y ello a pesar de reconocer que la recuperación económica iniciada meses atrás está perdiendo fuerza. El BCE ha mantenido sus tipos de referencia (en el 0% el tipo principal de refinanciación), así como el tamaño de su programa de compra de activos contra la pandemia (de 1.35 billones de euros). Especialmente relevantes han sido las referencias realizadas por su presidente, Christine Lagarde, con relación a la apreciación registrada por el euro a lo largo de estos últimos meses. Para Lagarde, la subida del euro no es un problema acuciante en estos momentos, y considera que no es necesario sobrerreaccionar al respecto. Quien sí reaccionó a estas declaraciones fue el mercado, llevándose al euro frente al dólar desde los 1.1840 hasta el entorno de los 1.1900, afianzando así la tendencia alcista del euro frente a la divisa estadounidense, y respaldando una inoportuna pérdida de competitividad de la economía europea en una coyuntura particularmente delicada.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.