Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Sesión de transición en los mercados, a la espera del mensaje de la Reserva Federal…

Sesión de transición en los mercados, a la espera del mensaje de la Reserva FederalLa autoridad monetaria estadounidense finaliza hoy su reunión. El comunicado oficial con la actualización de sus previsiones macroeconómicas se publicarán a las 20:00 horas de España. La rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell, comenzará a las 20:30 horas. Esta es la primera reunión que celebra la Fed tras el paréntesis estival, y la última que tendrá lugar antes de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre (la siguiente reunión de la Reserva Federal está prevista precisamente para los días 4 y 5 de noviembre). Si la Fed respeta la regla no escrita de no tomar decisiones relevantes en vísperas de elecciones, no hará hoy anuncios importantes. Habría que esperar, por tanto, a futuras reuniones para que la autoridad monetaria estadounidense aportara más detalles sobre las consecuencias de los cambios en su marco de actuación avanzados por Powell en el curso de la reunión informal de presidentes de bancos centrales que tuvo lugar el pasado mes de agosto (en aquella comparecencia Powell explicó que en adelante el objetivo prioritario de la Fed será conseguir el pleno empleo, aunque ello suponga permitir que la inflación exceda durante un tiempo el objetivo oficial del 2%). No obstante, aunque la Reserva Federal mantuviera hoy su discurso, la actualización de sus previsiones macroeconómicas, que se dará a conocer también esta noche, servirá al mercado para recalibrar sus expectativas acerca de nuevas medidas de estímulo monetario de cara a los próximos meses.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.