Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 17 de septiembre de 2020

Las zonas de soporte aguantan bien por el momento la presión vendedora, pero la dinámica de corto plazo de las bolsas continúa siendo de debilidad…

Las zonas de soporte aguantan bien por el momento la presión vendedora, pero la dinámica de corto plazo de las bolsas continúa siendo de debilidad. La ausencia de novedades relevantes en el mensaje transmitido anoche por la Reserva Federal (véase al respecto nuestro comentario especial (https://capitaliafamiliar.es/informes/2020/09/16/__trashed/) ha venido a alimentar la debilidad relativa que acusan las bolsas (especialmente la estadounidense) en lo que llevamos del mes de septiembre. Pero, de la misma forma en que el dinero carece por ahora de fuerza suficiente para llevar a los índices bursátiles principales a perforar al alza sus zonas de resistencia, tampoco el papel consigue reunir por el momento la energía necesaria para atacar y hacer ceder a las zonas de soporte. Estas zonas de soporte han conseguido nuevamente hoy poner límite a la presión vendedora, reduciendo la magnitud de las caídas al cierre de la sesión en Europa. Con todo, la dinámica de corto plazo para las bolsas continúa siendo de debilidad. Sigue así presente el riesgo de nuevos ataques a las zonas de soporte. En este contexto, seguimos abogando por las directrices de prudencia que adoptamos de forma contundente al inicio de esta corrección el pasado 3 de septiembre, manteniendo así por el momento un nivel de riesgo abierto en cartera muy contenido.

En el terreno macroeconómico, los datos publicados hoy en Estados Unidos (inicio de construcción de nuevas viviendas, permisos de construcción y nuevas peticiones semanales de subsidio de desempleo) resultaron peores de lo esperado por el consenso del mercado. Los indicadores macroeconómicos recientes parecen sugerir que la recuperación de la actividad a nivel global está perdiendo dinamismo, a la espera de nuevas medidas de estímulo fiscal que no acaban de llegar o que no lo han hecho con la magnitud suficiente. Esta crisis se ha instalado y extendido demasiado deprisa para una clase política escasamente competente y más preocupada en general de cuidar de sus intereses electorales que de defender los intereses de sus respectivos países.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.