Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 18 de septiembre de 2020

Fracasado el nuevo intento de rebote de la bolsa estadounidense, el riesgo de perforación a la baja de las zonas de soporte sigue aumentando…

Fracasado el nuevo intento de rebote de la bolsa estadounidense, el riesgo de perforación a la baja de la zonas de soporte sigue aumentando. Fracasado el nuevo intento de rebote llevado a cabo días atrás por la bolsa estadounidense, el mercado norteamericano se encamina a despedir la semana en clara debilidad, con una dinámica bajista de corto plazo que vuelve a amenazar a la cercana zona de soporte. Sin nuevas medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal, el mercado necesita contar cuanto antes con una nueva ronda de estímulos fiscales, cuya aprobación se mantiene bloqueada por el fracaso de las negociaciones entre republicanos y demócratas. A pocas semanas ya de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, parece cada vez más improbable que los demócratas vayan a concederle a Trump el “regalo” de un nuevo paquete de estímulo presupuestario, a menos que encuentren la forma de capitalizarlo electoralmente a su favor. Sin nuevos estímulos presupuestarios, y salvo que la evolución de los acontecimientos hagan buenas las previsiones de Trump acerca de la disponibilidad de una vacuna contra el Covid-19 antes de los comicios presidenciales (lo cual hoy por hoy parece poco probable), estas semanas que restan hasta las elecciones se anticipan complejas para unos mercados que se han acostumbrado a vivir subsidiados por los bancos centrales y en gran medida al margen de criterios fundamentales. Atención pues en estos próximos días a la vigencia de dichas zonas de soporte, cuya perforación a la baja nos llevaría a extremar las medidas defensivas adoptadas a comienzos de septiembre. 

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.