Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 21 de septiembre de 2020

La dinámica bajista gana intensidad en las bolsas, lo que nos ha llevado a extremar hoy la estrategia defensiva que adoptamos al inicio de esta corrección el pasado 3 de septiembre…

La dinámica bajista gana intensidad en las bolsas, lo que nos ha llevado a extremar hoy la estrategia defensiva que adoptamos al inicio de esta corrección el pasado 3 de septiembre.  Tras fracasar a comienzos de este mes en su intento de superación de resistencias de largo plazo, los mercados bursátiles se han ido quedando con el paso de los días sin argumentos positivos que descontar de cara a las próximas semanas. Más aún, en esta dinámica de debilidad, el flujo de noticias han empezado a ser netamente negativo:

  • Ni el Banco Central Europeo ni la Reserva Federal aprobaron nuevas medidas de estímulo en sus primeras reuniones tras el paréntesis estival.
  • Los nuevos programas de estímulo fiscal siguen retrasándose tanto en Europa como en Estados Unidos.
  • Los últimos indicadores macroeconómicos publicados apuntan a una pérdida de impulso de la recuperación.
  • Los datos sanitarios muestran que una nueva ola de contagios de Covid-19 está ya en marcha en Europa, lo que incrementa el riesgo de nuevos confinamientos.
  • El ensayo clínico de la vacuna que están desarrollando la farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford ha vuelto a detectar daños neurológicos en un segundo participante en el ensayo clínico.
  • Según la información que ha trascendido hoy sobre documentos confidenciales del gobierno estadounidense, hay varios bancos internacionales que habrían participado en actividades delictivas de movimientos de capitales. De acuerdo con las fuentes que han tenido acceso a dicha información, entre los bancos implicados de manera más recurrente figuran el británico HSBC, el europeo Deutsche Bank, y los estadounidenses JPMorgan Chase, Standard Chartered y Bank of New York Mellon.
  • Las crecientes tensiones geopolíticas y económicas entre Estados Unidos y China.
  • El nuevo enfrentamiento entre la Administración Trump y los demócratas ahora también respecto al nombramiento de un nuevo juez del Tribunal Supremo para sustituir a la recientemente fallecida Rud Bader Ginsburg.
  • La incertidumbre en torno al resultado de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.
  • Las negociaciones en torno al Brexit no avanzan como sería deseable, a pocos meses ya de la separación definitiva.

Este flujo de noticias viene a respaldar a la presión vendedora en las bolsas, dando continuidad a la dinámica bajista en curso, y propiciando así la perforación a la baja de las zonas de soporte de los índices principales. En este contexto, hemos extremado hoy la estrategia defensiva que adoptamos el pasado 3 de septiembre. De esta forma, nos mantendremos a cubierto hasta que esta dinámica bajista finalice, y a la espera de que se den las condiciones propicias para aprovechar las oportunidades que irá dejando tras de sí esta nueva caída de los mercados.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.