Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 23 de septiembre de 2020

El avance del Covid-19 continúa preocupando a los mercados, que mantienen la debilidad de fondo…

El avance del Covid-19 continúa preocupando a los mercados, que mantienen la debilidad de fondo. Más allá de rebotes puntuales, los mercados continúan inmersos en una dinámica correctiva que podría agudizarse si el avance del virus vuelve a castigar con fuerza a la economías desarrolladas. En este sentido, Europa es ahora el principal foco de riesgo de cara a las próximas semanas como consecuencia del agravamiento de la situación en varios países (especialmente España) y la llegada del otoño. El mercado es consciente de este elevado riesgo y de sus potenciales consecuencias sobre la ya delicada situación de la economía global, que ya en la recta final del verano evidenciaba un estancamiento o incluso un ligero empeoramiento de la situación en algunas áreas geográficas. En este sentido, los PMI de actividad publicados hoy en las principales economías revelaron la reentrada en contracción del sector servicios durante el mes de septiembre, como como consecuencia de la expansión del virus y la adopción de nuevas medidas de contingencia para evitar la propagación del mismo. La esperanza para los mercados podría venir de un acuerdo en Estados Unidos para desbloquear el nuevo paquete de estímulo fiscal o avances en torno a la vacuna del Covid-19, pero mientras nada de esto se concrete, seguiremos manteniendo el sesgo de prudencia.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.