Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 24 de septiembre de 2020

Los mercados continúan esperando a que Estados Unidos apruebe el nuevo plan de estímulo a la economía…

Los mercados continúan esperando a que Estados Unidos apruebe el nuevo plan de estímulo a la economía. Los mercados se mueven por debajo de los niveles de soporte y la debilidad de fondo se mantiene, pero la dinámica correctiva no se acelera por la esperanza de que finalmente Estados Unidos apruebe su plan de estímulo a la economía. Es cierto que las negociaciones entre demócratas y republicanos están en punto muerto, pero son cada vez más las voces que piden un acuerdo. Y es que además de los mercados y la Casa Blanca, la Reserva Federal ha advertido del negativo impacto que tendría sobre la economía no aprobarlo y numerosas casas de análisis comienzan a revisar a la baja sus perspectivas de crecimiento para los próximos trimestres. Las mayores dificultades estarían en el mercado laboral, ya que llevará mucho tiempo recuperar los empleos perdidos, dificultad que ya podemos ver en los datos de paro semanal, que hoy registró 870 mil nuevas solicitudes de subsidio por desempleo frente a las 866 mil de la semana precedente, y constata el estancamiento en las contrataciones.

También en el terreno macroeconómico, las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos aceleraron su crecimiento hasta superar el millón de viviendas, niveles no vistos desde el año 2006. En Alemania, el índice IFO de clima empresarial subió hasta 93.4 puntos desde los 92.5 anteriores, pero quedó por debajo de las previsiones del mercado. 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.