Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 28 de septiembre de 2020

Los mercados se aferran a la posibilidad de que finalmente se produzca un acuerdo en Estados Unidos que desbloquee el nuevo plan de estímulo a la economía…

Los mercados se aferran a la posibilidad de que finalmente se produzca un acuerdo en Estados Unidos que desbloquee el nuevo plan de estímulo a la economía. La presidenta del Congreso norteamericano, Nancy Pelosi, alimentó la esperanza de los mercados al afirmar que su partido, el Partido Demócrata, llevaría al Congreso en los próximos días una propuesta para el plan de estímulo de 2.4 billones de dólares, muy similar a la última oferta presentada y rechazada por los republicanos. No obstante, podría ser un punto de partida para desbloquear las negociaciones. Los mercados celebraron este movimiento con subidas generalizadas lideradas por la tecnología, y aunque todavía es muy prematuro avanzar un cambio de tendencia, sí supone un claro progreso en el establecimiento de un suelo a esta corrección, proceso que iniciaron a finales de la pasada semana.

Lagarde reafirma el compromiso del BCE con la inflación. La presidenta del Banco Central Europeo insistió en que el organismo que preside utilizará todos los instrumentos a su alcance para que la inflación converja de manera sostenida hacia el objetivo de inflación. En este sentido, el programa de compra de activos del BCE se mantendrá al menos hasta junio de 2021, en función de la evolución de la economía. Lagarde reafirmó las últimas previsiones presentadas por la entidad, pero aclaró que la recuperación de las economías de la Eurozona dependerá de la evolución de la pandemia y del éxito para contenerla por parte de los países.

Las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el Brexit entre la Unión Europea y el Reino Unido siguen estancadas. Mañana se reanudan las conversaciones entre ambas partes después de que la semana pasada Boris Johnson desafiara con abandonar la Unión Europea sin acuerdo, al constatar que la Unión Europea no está dispuesta a rebajar sus exigencias. Alcanzar un entendimiento será complejo, pero es necesario para ambas partes, por lo que no es descartable un acuerdo de mínimos en el último minuto.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.