Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 29 de septiembre de 2020

Peligra el rebote en las bolsas...

Peligra el rebote en las bolsas. Apenas unos tres días le ha durado la fuerza a este rebote de las bolsas, que hoy han vuelto a mostrar signos de debilidad, ante la ausencia de novedades en torno a las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo presupuestario en Estados Unidos y a la espera del primer debate televisivo que mantendrán esta noche Trump y Biden (a poco más de un mes de las elecciones presidenciales estadounidenses). Y todo ello a pesar de que el índice de confianza del consumidor de Estados Unidos sorprendía positivamente en septiembre con una subida hasta los 101.8 puntos, muy por encima de los 89.2 puntos que barajaba el consenso del mercado. El riesgo de caídas adicionales de las bolsas sigue estando presente por lo que, de momento, seguimos abogando por la prudencia desde posiciones marcadamente defensivas.

En el terreno macroeconómico, la confianza del consumidor estadounidense que elabora la Conference Board subió con fuerza en septiembre hasta situarse en 101.8 puntos, muy por encima de los 90.0 esperados y de los 84.8 del mes precedente. Alemania entró en deflación en septiembre al bajar el IPC un -0.2% interanual. En España, el IPC bajó en septiembre un -0.4% interanual y las ventas minoristas descendieron un -2.4% interanual, en ambos casos mejor de lo esperado, aunque siguen siendo datos muy negativos.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.