Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 30 de septiembre de 2020

La bolsa estadounidense consigue sobreponerse para mantener vivo el rebote, mientras que la bolsa europea se mantiene en su atonía y debilidad...

La bolsa estadounidense consigue sobreponerse para mantener vivo el rebote, mientras que la bolsa europea se mantiene en su atonía y debilidad. El primer debate televisivo entre Trump y Biden celebrado anoche fue caótico y bronco. Ninguno de los dos candidatos consiguió marcar la diferencia a los ojos de los mercados, reforzando así los temores crecientes acerca de que el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre pueda no ser lo suficientemente claro como para facilitar una transición ordenada hacia el nuevo mandato presidencial. Durante la madrugada y en las primeras horas de la sesión europea las bolsas cotizaron en negativo el espectáculo dado anoche por Trump y Biden, con caídas de los futuros de la bolsa estadounidense superiores al -1%. Sin embargo, con el paso de las horas, estas pérdidas acabaron tornándose en ganancias gracias principalmente a dos factores:

  • La publicación de un dato de empleo del sector privado para el mes de septiembre claramente mejor de lo esperado por el consenso del mercado (ver detalles más abajo).
  • El anuncio por parte del Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, de que van a hacer un nuevo intento de llegar a un acuerdo con los demócratas en torno a un nuevo paquete de estímulo presupuestario.

Las declaraciones de Mnuchin fueron determinantes para reavivar el rebote e impulsar al alza tanto al S&P500 como al Nasdaq, que en el momento de cerrar este informe cotizan ambos por encima de sus primeras cotas relevantes.

Por el contrario, la sesión en las bolsas europeas ha sido mucho más anodina, manteniéndose el tono general de debilidad.

Atención pues en las próximas horas y días a esta nueva posibilidad de acuerdo presupuestario en Estados Unidos, que se anticipa crítico para evitar nuevas caídas de la bolsa norteamericana en próximos días y semanas.

En el terreno macroeconómico, el sector privado estadounidense creó en septiembre 749 mil nuevos puestos de trabajo, superando los 650 mil previstos y los 481 mil creados en agosto. También superaron las previsiones las ventas pendientes de viviendas, confirmando el buen tono del mercado inmobiliario, en tanto que la última revisión del PIB del segundo trimestre no deparó sorpresas. En Alemania, las ventas minoristas defraudaron al crecer en agosto un +3.7% interanual, por debajo del +5.0% anterior, dato que en Japón  sorprendió positivamente pese a caer en agosto un -1.9% interanual, mejorando el -2.9% de caída anterior. Por último, en China tanto el PMI manufacturero como el de servicios superaron las previsiones y mejoraron el dato anterior en el mes de septiembre.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.