Sin acuerdo sobre un nueva ronda de estímulo presupuestario en Estados Unidos, es muy probable que las bolsas se vayan nuevamente abajo...
Sin acuerdo sobre un nueva ronda de estímulo presupuestario en Estados Unidos, es muy probable que las bolsas se vayan nuevamente abajo. Se acaba el tiempo y la Administración Trump y los demócratas siguen sin alcanzar un acuerdo en torno a un nuevo programa de estímulo presupuestario. Según comentan ambas partes, persisten importantes diferencias tanto en términos de la magnitud del gasto a realizar como sobre las partidas a las que debería ir destinado. En principio, el acuerdo debería quedar cerrado antes de finales de esta semana, porque las Cámaras están a punto de suspender su actividad con la vista puesta en las elecciones del próximo 3 de noviembre. Sin embargo, la presidente del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, no ha querido descartar hoy la posibilidad de una nueva ronda de negociaciones antes de las elecciones si fracasara la actualmente en curso. Así las cosas, el rebote de la bolsa estadounidense sigue vivo de momento, aunque vulnerable. Un día más, la bolsa europea sigue sin pulso. Sobre esta base, necesitamos ver mayor fortaleza de fondo y más generaliza por valores que la que seguimos viendo hoy en día. Hasta no tener evidencia de esa mayor fortaleza, mantenemos por ahora una actitud prudente y un sesgo marcadamente defensivo en nuestra estrategia de inversión.
En el terreno macroeconómico, el índice ISM del sector manufacturero estadounidense bajó por sorpresa en septiembre hasta 55.4 puntos desde los 56.0 enteros previos. También resultó peor de lo esperado el PMI manufacturero, cuyo dato final quedó en 53.2 puntos, por debajo de los 53.5 adelantados. Mejor resultaron las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que se situaron en 837 mil, frente a las 850 mil esperadas y a las 873 mil previas. Sin embargo, el PCE se elevó cuatro décimas más de lo previsto, hasta el +1.4% interanual desde el +1.1% anterior (revisado al alza desde el +1.0% inicial), en tanto que el subyacente se situó en el +1.6%, frente al +1.4% anterior. Fuera del Estados Unidos, los datos finales del PMI manufacturero conocidos hoy no depararon sorpresas.
| Agenda para mañana |
Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero
Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,
sin compromiso.
Teléfono: 91 770 22 84
Correo electrónico: capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es