Informe Diario
Martes, 13 de octubre de 2020

Las importantes zonas de resistencia de largo plazo frenan, por el momento, el avance de los mercados…

Las importantes zonas de resistencia de largo plazo frenan, por el momento, el avance de los mercados. Como advertíamos ayer, tras alcanzar tanto el EuroStoxx50 como el S&P500 sus respectivas zonas de resistencia, el papel ha empezado a aparecer con más intensidad, iniciando una lucha con el dinero que esperamos tarde en resolverse algún tiempo, debido a que se trata de una resistencia de largo plazo muy importante y a que dicha resistencia es una zona amplia y espesa, lo que dificultaría una perforación al alza inmediata en ausencia de noticias muy positivas e inesperadas que actuaran como catalizador. Al margen de la evolución de los índices, sí podrían surgir oportunidades a título individual en valores que están liderando la subida, en un momento además en el que ha comenzado la campaña de publicación de resultados del tercer trimestre del año, que previsiblemente no será tan mala como podría esperarse. Así, hoy JP Morgan Chase, Citigroup, Blackrock o Johnson & Johnson han batido previsiones, si bien esta última también ha reconocido problemas en el desarrollo de su vacuna contra la Covid-19 al descubrir una enfermedad desconocida en uno de los voluntarios que la testan. 

El Fondo Monetario Internacional mejora sus previsiones económicas para 2020. El FMI ha publicado la actualización de sus previsiones económicas para 2020, mejorando en cuatro décimas su previsión de crecimiento para el conjunto de los países en 2020 hasta el -4.4% interanual, como consecuencia de la mejoría experimentada por las economías occidentales, especialmente Estados Unidos (cuyo PIB caería un -4.3% frente al -8.0% anterior), y con la excepción de España, que sería el farolillo rojo con una caída interanual del -12.8%, sin cambios con respecto a junio. Por otro lado, el FMI alertó de la necesidad de mantener y profundizar en los estímulos a las economías para apuntalar la recuperación.

En el terreno macroeconómico, China registró un superávit comercial de 37 mil millones de dólares, muy inferior al previsto como consecuencia del inesperado y además fortísimo repunte de las importaciones (+13.2% interanual). En Europa, el índice ZEW de sentimiento económico se derrumbó en octubre en Alemania y la Eurozona, cayendo de 77.4 y 73.9 puntos hasta 56.1 y 52.3 puntos respectivamente. Por último, la inflación en Estados Unidos no deparó demasiadas sorpresas, al subir una décima el IPC general hasta el +1.4% interanual y mantenerse en el +1.7% interanual el IPC subyacente.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

ANÁLISIS DE MERCADOS