Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 16 de octubre de 2020

La bolsas aguantan en zonas de resistencia…

Las bolsas aguantan en zonas de resistencia. Termina la semana con los índices principales en zonas de resistencia de largo plazo, sin un dominio claro por el momento ni del papel ni del dinero. El hecho de que los mercados sigan luchando por superar estas importantísimas zonas de resistencia  de largo plazo es en sí mismo una señal de fortaleza, especialmente si se tiene en cuenta que el flujo de noticias en torno a la evolución de la pandemia continúa siendo negativo, y que hasta el momento seguimos sin acuerdo en Estados Unidos para la puesta en marcha de un nuevo plan de estímulo presupuestario (y ya van quedando menos días para las elecciones del próximo 3 de noviembre). Así las cosas, las bolsas parecen estar a la espera de alguna noticia positiva que les permita perforar al alza estas resistencias, pero por ahora dichas resistencias siguen estando en vigor.

En el terreno macroeconómico, la inflación continúa sin ser un problema en la Eurozona; más bien lo es la persistente tendencia desinflacionista, a pesar de la política monetaria monetaria marcadamente expansiva que viene ejecutando el Banco Central Europeo desde hace años: la tasa interanual del IPC se mantuvo en octubre en el -0.3% del mes anterior, mientras que la subyacente repitió el 0.2% de septiembre. El consumidor estadounidense aceleró su ritmo de gasto: las ventas al por menor crecieron en septiembre más lo esperado por el consenso del mercado (un tasa mensual del 1.9%, frente al 0.7% previsto y el 0.6% del mes anterior). En coherencia con este comportamiento, el índice de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan mejoró en octubre hasta los 81.2 puntos desde los 80.4 puntos del mes anterior. En cambio, la actividad de la industria norteamericana sigue débil: con una caída interanual en septiembre del -7.3% frente al -7.0% del mes anterior.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.