Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 19 de octubre de 2020

Los mercados se mantienen muy atentos a la última oportunidad de aprobar un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre…

Los mercados se mantienen muy atentos a la última oportunidad de aprobar un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. En esta partida de póker en que parecen haberse convertido las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos, las últimas declaraciones sugieren que es posible que en estas próximas 48 horas pueda llegar a cerrarse un acuerdo en torno a un nuevo plan de estímulo, que todas las partes implicadas podrían vender a su favor de una forma u otra de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre. La confianza en que este acuerdo aún es posible, y los relativos buenos datos de actividad dados a conocer esta madrugada en China (ver más abajo) permiten a los índices bursátiles principales mantenerse en la lucha por superar las importantísimas zonas de resistencia de largo plazo a las que se vienen enfrentando en estos últimos días. Así las cosas, las bolsas mantienen la indefinición en zonas de resistencia en espera de noticias que avalen la perforación de dichas resistencias y la continuación del movimiento alcista.

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos en China volvieron a sorprender positivamente; especialmente la producción industrial, que creció en septiembre a niveles previos a la pandemia (un +6.9% interanual, frente al +5.6% anterior) y las ventas minoristas, que subieron en ese mismo mes un +3.3% interanual acelerándose desde el +0.5% previo. Por debajo de las expectativas del mercado resultó el crecimiento del PIB en el tercer trimestre, que pese a todo subió un destacado +4.9% interanual y superó el +3.2% del anterior trimestre. En Estados Unidos, el índice NAHB del mercado inmobiliario subió en octubre a 85.0 enteros, superando en dos puntos las previsiones y el dato anterior.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.