Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 20 de octubre de 2020

Se acaba el tiempo para un acuerdo presupuestario en Estados Unidos…

Se acaba el tiempo para un acuerdo presupuestario en Estados Unidos. La lideresa de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estableció la noche de hoy como límite a las negociaciones para la aprobación de un nuevo plan de estímulo presupuestario antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre. Sobre la mesa, la oferta de la administración Trump de 1.8 billones de dólares, inferior a los 2.2 deseados por los demócratas, y muy superior a los 500 mil millones que previsiblemente aprobarán hoy los republicanos en el Senado. Pero a estas alturas de las negociaciones, las principales diferencias no parecen estar tanto en los importes como en las partidas a las que dicho dinero irá destinado, así como en el propio lenguaje del acuerdo. Se termina el tiempo y los mercados se muestran ya inquietos ante la posibilidad de que dicho acuerdo no acabe finalmente concretándose. No obstante, en esta cuenta atrás hasta esta próxima madrugada, las bolsas aguardan noticias manteniéndose próximas a sus resistencias de largo plazo.

Se reanudan las conversaciones comerciales en torno al Brexit. El Reino Unido y la Unión Europea reanudarán las conversaciones comerciales este jueves después del órdago lanzado por Boris Johnson, que amenazó con permitir un Brexit sin acuerdo. No está claro que la Unión Europea vaya a flexibilizar sus condiciones, pero sí su interés en buscar una salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea.

En el terreno macroeconómico, se mantiene la fortaleza en el sector inmobiliario estadounidense como demuestra la importante subida de los permisos de construcción en el mes de septiembre, hasta los 1.55 millones de unidades. Menos destacada fue la cifra de viviendas iniciadas, que se quedó en 1.42 millones de unidades, favorecida por el tirón de viviendas unifamiliares pero acusando cierta ralentización en los proyectos urbanos. En Alemania, los precios de producción cayeron en septiembre un -1.0% interanual, ligeramente menos de lo esperado.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.