Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 22 de octubre de 2020

Los mercados, huérfanos de certezas en torno al plan de estímulo en Estados Unidos, optan por la cautela…

Los mercados, huérfanos de certezas en torno al plan de estímulo en Estados Unidos, optan por la cautela. Las negociaciones, que parecían bien encarriladas a comienzos de semana, siguen atascadas en las últimas horas por el lenguaje y la asignación de fondos a los Estados, y empiezan a surgir dudas sobre si el plan presupuestario podrá ser aprobado antes de las elecciones. En este sentido, la lideresa demócrata del Congreso, Nancy Pelosi, ha vuelto a mostrarse optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la Casa Blanca en los próximos días, aunque para ello deberán superar también la férrea oposición de los senadores republicanos a aprobar un plan tan ambicioso. Pero más allá de las posiciones de cada bloque, cada vez pesa más en las negociaciones la cercanía de unas elecciones en las que Trump sigue teniendo opciones después de recuperar terreno en las encuestas y en las que además están en juego las mayorías en las dos cámaras. Y la cuantía y forma en que se apruebe el plan de estímulo pueden jugar una baza importante a escasos días de los comicios. Hoy, a las 3:00 de la madrugada en España, se celebrará el último debate entre ambos candidatos, que será clave para sus aspiraciones en la carrera presidencial. En este contexto, los mercados se muestran prudentes y a la espera de noticias.

Se reanudan las conversaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido. Pese a que ambas partes han vuelto a la mesa de negociaciones, el acuerdo es complicado y las posiciones se mantienen distantes, por lo que las autoridades han tratado de enfriar las expectativas.

En el terreno macroeconómico, las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron más de lo previsto en Estados Unidos hasta situarse en 787 mil, muy por debajo de las 860 mil previstas y de las 842 mil de una semana antes (cifra revisada desde las 898 mil iniciales). Por otro lado, las ventas de viviendas nuevas se dispararon en septiembre hasta los 6.54 millones pulverizando las previsiones y el dato anterior. En la Eurozona, la confianza del consumidor bajó algo más de lo esperado hasta colocarse en -15.5 puntos, ofreciendo una realidad bastante pesimista de los ciudadanos del Viejo Continente.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.