Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 23 de octubre de 2020

Termina otra semana con los mercados pendientes de las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos…

Termina otra semana con los mercados pendientes de las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos. Las negociaciones continúan abiertas y el objetivo ahora es lograr un acuerdo antes de que finalice la semana para que pueda ser ratificado en ambas cámaras antes de las elecciones. Sin embargo, sigue sin haber acercamiento en torno a las partidas destinadas a los Estados y entidades locales, por lo que tampoco hay que descartar que el acuerdo se retrase algunos días más y no pueda ser refrendado por las cámaras antes de los comicios. Las bolsas se mantienen a la espera del acuerdo, que podría ayudar al S&P500 a superar resistencias y prolongar así la tendencia alcista, y al EuroStoxx50 a perforar al alza el canal lateral en el que se lleva moviendo los últimos meses.

Trump ganó el debate de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, aunque por ahora se mantiene por detrás de Biden en las encuestas. En un debate menos bronco que el protagonizado por ambos días atrás, Trump logró vencer y convencer a un mayor número de electores, si bien las últimas encuestas le siguen situando por detrás del candidato demócrata. Dado el escaso margen entre ambos en los Estados clave, la recta final de la campaña se antoja emocionante.

En el terreno macroeconómico, el IPC nipón del mes de septiembre continuó desacelerándose hasta el punto de no registrar cambios en tasa interanual, frente al +0.2% de agosto. Signo mixto en los PMI de actividad de octubre, con el sector manufacturero ligeramente al alza y el de servicios suavemente a la baja. Dinámica similar en los PMI de la Eurozona, con el manufacturero elevándose en octubre siete décimas hasta 54.3 puntos y el de servicios profundizando la contracción hasta 46.2 puntos. El PMI de octubre del Reino Unido defraudó al mercado, ya que tanto el manufacturero como el de servicios retrocedieron, si bien ninguno de ellos ha entrado por ahora en contracción. Por último, en Estados Unidos la actividad presenta una mejor situación, ya que el PMI manufacturero apenas avanzó una décima en octubre hasta 53.3 puntos y el de servicios superó las previsiones y se colocó en 56.0 enteros, por encima de los 54.6 puntos esperados y también registrados en septiembre.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.