Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 27 de octubre de 2020

Debilidad en las bolsas: el mercado asume que no habrá acuerdo presupuestario en Estados Unidos antes de las elecciones del próximo martes…

Debilidad en las bolsas: el mercado asume que no habrá acuerdo presupuestario en Estados Unidos antes de las elecciones del próximo martes. A juzgar por las noticias que llegan de Estados Unidos, la probabilidad de que se cierre un acuerdo en torno a un nuevo plan de estímulo presupuestario antes de las elecciones del próximo martes son ya casi prácticamente nulas. No obstante, las partes siguen alimentando la esperanza de un acuerdo próximo (si no pudiera ser antes de los comicios, sería en las semanas siguientes), reiterando así el discurso que han repetido hasta la saciedad a lo largo de las pasadas semanas.

Siendo así, todo quedaría condicionado al resultado tanto de las elecciones presidenciales como al nuevo reparto de poder que surja de los escaños a renovar en las Cámaras. A este respecto, el mejor escenario para los mercados -al menos a corto plazo- será el que menos incertidumbre genere de cara a las próximas semanas y meses: una victoria inapelable de cualquiera de los dos candidatos presidenciales, con el respaldo de ambas Cámaras del mismo color.

En este contexto, y ante la expansión de la pandemia, se mantiene la debilidad en las bolsas, siendo esta debilidad más intensa en el caso de la europea, en clara tendencia bajista de corto plazo, y perforando a la baja ya hoy el límite inferior del rango lateral en que llevaba inmersa desde el pasado mes de junio.

En el terreno macroeconómico, los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos superaron las previsiones, al caer un -1.9% interanual en el mes de septiembre, aunque si se excluye el sector transportes, se elevaron un +1.7%. La mejora en ambos casos es notable, desde el -4.6% y el +0.6% interanual que registraron respectivamente en agosto. En el lado negativo, la confianza del consumidor estadounidense de la Conference Board defraudó al caer tres décimas en octubre hasta 100.9 puntos, por debajo de los 102.0 enteros que descontaba el mercado. En España la tasa de paro superó al cierre del tercer trimestre el 16% y sitúa el número de desempleados por encima de los 3.7 millones.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.