Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 28 de octubre de 2020

La nueva deriva bajista de los mercados revalida nuestra posición de extrema prudencia…

La nueva deriva bajista de los mercados revalida nuestra posición de extrema prudencia. Las bolsas continúan profundizando en su dinámica bajista, como respuesta al deterioro de las perspectivas económicas que se desprende de la catastrófica gestión que se está realizando de la pandemia. Pesa también en estos días la incertidumbre en torno al posible resultado de las elecciones que tendrán lugar el próximo martes en Estados Unidos.

Sin abandonar el sesgo marcadamente defensivo que adoptamos a principios del pasado mes de septiembre, hace un par de semanas tomamos cuatro posiciones de prueba en valores tanto de la bolsa europea como de la estadounidense para sondear la fortaleza de fondo del mercado en su nuevo intento de superación de resistencias. A fin de evitar daños relevantes por una posible nueva caída de los mercados, establecimos ‘stop loss’ (límites a las pérdidas) bastante ceñidos. De los cuatro valores testados, tres salieron de cartera el lunes y el cuarto salió ayer. De esta forma, nos mantenemos hoy por hoy en una posición de extrema prudencia y con la mayor parte de la munición intacta, a la espera de que la evolución de los acontecimientos en próximos días o semanas permita definir tendencias claras y aprovechables (ya sean alcistas o bajistas), y que los mercados estén en condiciones de ir separando el trigo de la paja.

En el terreno macroeconómico, las ventas minoristas del mes de septiembre en España retrocedieron un -3.3% interanual, y además se rebajó el dato de agosto del -2.4% al -2.9% interanual, evidenciando la mala situación de la economía española. En Francia, la confianza del consumidor del mes de octubre bajó un punto hasta 94.0 enteros.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.