Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 29 de octubre de 2020

Sesión de transición tras las importantes caídas sufridas por los mercados bursátiles en los últimos días…

Sesión de transición tras las importantes caídas sufridas por los mercados bursátiles en los últimos días. La reunión mantenida hoy por el Banco Central Europeo no aportó novedades relevantes más allá de dejar abierta la puerta a nuevas medidas de estímulo, que podrían ser aprobadas en la reunión de diciembre si la actualización de sus previsiones macroeconómicas así lo aconsejara. La actualidad sigue dominada por las noticias en torno a las nuevas medidas de confinamiento que van adoptando los diferentes países para frenar la expansión de la pandemia, y a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales y a las Cámaras que tendrán lugar en Estados Unidos este próximo martes. En este contexto, seguimos manteniendo por ahora una posición de extrema prudencia.

En el terreno macroeconómico, el primer avance del dato de crecimiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre del año vino a confirmar el patrón de recuperación en V de la economía norteamericana: un crecimiento interanual del +7.4% frente a la caída del -9.0% del segundo trimestre, recuperando así en tres meses alrededor de dos terceras partes de toda la contracción sufrida por causa de la pandemia. Por otra parte, las nuevas peticiones semanales de subsidio de paro se redujeron hasta las 751 mil desde las 775 mil de la semana anterior, dato revisado además a la baja desde las 791 mil publicadas inicialmente.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.