Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 30 de octubre de 2020

Al cierre de la semana persiste la debilidad de los mercados bursátiles, compartida ahora también por el importante sector tecnológico en la bolsa estadounidense…

Al cierre de la semana persiste la debilidad de los mercados bursátiles, compartida ahora también por el importante sector tecnológico en la bolsa estadounidense. Las noticias en torno a la generalización de los confinamientos como respuesta para frenar la expansión pandemia, y la proximidad de las elecciones estadounidenses del próximo martes respaldan el claro dominio de las ventas.

El efecto estadístico maquilla los datos de crecimiento del tercer trimestre en Europa. Los datos de crecimiento del tercer trimestre publicados en Europa recogen la reacción estadística normal al levantamiento de los confinamientos de la primera ola de la pandemia, pero no pueden entenderse aún como la confirmación de una recuperación sostenida de las economías europeas, especialmente teniendo en cuenta que el continente se enfrenta ahora de nuevo a una segunda ola de confinamientos. En este sentido, pese a que los gobiernos van a tratar de evitar confinamientos severos como los sufridos en la primera ola, su inoperancia, falta de previsión y la ausencia total de coordinación entre países va a provocar que el cierre parcial de la economía europea de el golpe de gracia a muchas empresas que habían tratado de resistir hasta ahora. Para paliar estos efectos, el Banco Central Europeo estudia nuevas medidas expansivas para su próxima reunión del mes de diciembre, pero es necesario y urgente también que la Unión Europea ponga en marcha un plan fiscal expansivo realista de manera inmediata.

Trump continúa mejorando en las encuestas en la recta final de la campaña y aspira a la reelección. A solo cuatro días de que los estadounidenses acudan a votar, el presidente habría adelantado a Biden en Arizona, Iwoa, Carolina del Norte y Florida, y estaría en situación de empate técnico, aunque todavía por detrás, en Pensilvania y Wisconsin. Las opciones de Trump pasarían por ganar Pensilvania o bien adjudicarse Wisconsin y Nevada, Estado en el que Trump podría dar la sorpresa si la tendencia se mantiene. En lo que se refiere a las Cámaras, parece claro que los demócratas mantendrán el Congreso, pero los republicanos lograrían in extremis retener la mayoría en el Senado, con lo que se mantendría la situación actual.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.