Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 6 de noviembre de 2020

Biden se acerca a la Casa Blanca, pero el presidente podría decidirlo un juez…

Biden se acerca a la Casa Blanca, pero el presidente podría decidirlo un juez. El avance del recuento del voto por correo ha propiciado que Biden adelante a Trump en Pensilvania y Georgia y esté muy cerca de ser declarado presidente. Sin embargo, las diferencias a favor de Biden en algunos Estados son mínimas (mil votos en Georgia, 5 mil en Pensilvania, 8 mil en Nevada, 20 mil en Wisconsin y 32 mil en Arizona), lo que unido a las dudas que está generando la nefasta organización de las elecciones en lo que respecta al voto por correo, muy probablemente provocará que la carrera presidencial acabe en los juzgados. En las filas de Trump hay esperanzas de conseguir eliminar al menos parte de los votos por correo emitidos debido a supuestas irregularidades en el envío, certificación y/o recuento de los mismos, y dadas las escasas diferencias entre ambos candidatos en los Estados clave, esta medida podría serle suficiente. Por el momento, parece claro que Biden será declarado vencedor de las elecciones, pero no es seguro que llegue a tomar posesión el próximo 20 de enero.

Buenos datos de empleo en Estados Unidos. Estados Unidos creó en octubre +638 mil nuevos puestos de trabajo, por debajo de los +672 del mes anterior (dato revisado al alza desde los +661 mil inicialmente estimados), pero superando los +600 mil que esperaba el consenso del mercado. Por segundo mes consecutivo, la Administración destruyó empleo de manera notable (-268 mil empleados) desluciendo el buen dato del sector privado, que superó las previsiones al registrar +906 mil nuevas contrataciones. Este aumento de la contratación, unido al descenso de la población activa durante el mes de octubre, propició una caída de la tasa de paro mucho más intensa de lo esperado, hasta el 6.9% desde el 7.9% de septiembre.

También en el terreno macroeconómico, la producción industrial en Alemania y España mejoró en el mes de septiembre, hasta situarse respectivamente en el -7.3% y el -3.4% interanual, cifras que sin embargo volverán a empeorar en el último trimestre del ejercicio ante las nuevas restricciones impuestas.

A pesar del complejo entorno político que han dejado las elecciones celebradas en Estados Unidos este pasado martes, las bolsas han disfrutado durante estas últimas jornadas de importantes subidas que las han devuelto a las zonas de resistencia de largo plazo que abortaran sus avances en el mes de octubre. Estas resistencias han vuelto a bloquear hoy subidas adicionales de los índices principales, dando continuidad así al rango lateral en vigor desde hace semanas (desde finales de agosto en el caso del estadounidense S&P500, y desde principios de junio en el caso del EuroStoxx50). Seguimos pensando que una perforación inmediata de esta zona de resistencia sería toda una hazaña, habida cuenta del lastre negativo que continúa suponiendo la pandemia, así como el enfangado escenario político en que se encuentran sumidos los Estados Unidos. 

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.