Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 13 de noviembre de 2020

Se acerca la hora de la verdad para los mercados…

Se acerca la hora de la verdad para los mercados. La fase de consolidación que viven estos días los mercados en zonas de resistencia de largo plazo no debería alargarse demasiado en el tiempo. La dosis de optimismo inyectada por los datos de eficacia de la vacuna de Pfizer, unida a los rumores de que la también farmacéutica Moderna podría presentar la suya en los próximos días, ha fortalecido a los mercados, pero por ahora no ha sido suficiente para confirmar la ruptura al alza de resistencias e iniciar una nueva tendencia alcista. Los próximos días serán clave en este sentido, ya que un nuevo fallo alcista en estos niveles devolvería a los índices al rango en el que se han movido estos últimos meses y fortalecería aún más estas importantes resistencias. Seguimos abogando por la cautela y por esperar la confirmación del movimiento en uno u otro sentido.

En el terreno macroeconómico, el PIB de la Eurozona cayó en el tercer trimestre del año un -4.4% interanual, en línea con las previsiones tras la caída del -14.8% experimentada en el segundo trimestre. En España la deflación se intensificó en octubre, hasta situarse en tasa interanual en el -0.8% desde el -0.4% anterior. En Estados Unidos, los precios de producción sorprendieron al avanzar una décima en octubre hasta el +0.5% interanual, si bien el IPP subyacente se redujo una décima hasta el +1.1% interanual. Por último, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan no cumplió con las previsiones, al caer hasta 77.0 enteros desde los 81.8 del mes de octubre, frente al alza esperada hasta 82.0 puntos por el consenso del mercado.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.