Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 16 de noviembre de 2020

La vacuna de Moderna favorece la continuación del movimiento alcista de las bolsas, que buscan confirmar la perforación al alza de resistencias de largo plazo…

La vacuna de Moderna favorece la continuación del movimiento alcista de las bolsas, que buscan confirmar la perforación al alza de resistencias de largo plazo. La farmacéutica estadounidense Moderna ha presentado los resultados de sus ensayos para la vacuna contra el Covid-19, que han resultado muy positivos e incluso mejores que los presentados hace una semana por su competidora Pfizer. Según Moderna, su vacuna tendría una eficacia superior al 95% y su conservación sería mucho más sencilla que la de Pfizer, facilitando su transporte y distribución. Los mercados reaccionaron con alzas a la noticia, si bien fueron mucho más contenidas que las registradas cuando Pfizer presentó su vacuna, en parte por la novedad que en su momento supuso esta para luchar contra la pandemia y en parte porque el mercado ya venía descontando desde hacía días el anuncio de Moderna. Ahora los mercados deberán confirmar la perforación al alza de resistencias de largo plazo, en cuyo caso se abriría la puerta a un nuevo impulso alcista en las bolsas. Sin embargo, una ruptura en falso de las mismas tendría un efecto muy negativo sobre la situación técnica de los principales índices.

Hungría y Polonia bloquearán el presupuesto de la Unión Europea. Ambos países rechazan la condicionalidad del cumplimiento con los estándares de respeto al estado de derecho que exige la Unión para poder recibir ayudas, y tratarán de vetar los presupuestos del período 2021-2027 como medida de presión, lo que de facto retrasaría la entrega de las ayudas del Fondo de Recuperación. Las máximas autoridades de la Unión Europea ya han iniciado los contactos para tratar de frenar una nueva crisis institucional en un momento muy complicado para el Viejo Continente.

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos en China relativos al mes de octubre resultaron mixtos; las ventas minoristas repuntaron un +4.3% interanual, seis décimas por debajo de lo esperado, si bien mejoraron desde el +3.3% anterior, en tanto que el crecimiento de la producción industrial se mantuvo en el +6.9% interanual, superando las previsiones. En Estados Unidos, el índice manufacturero de Nueva York cayó contra pronóstico en noviembre de 10.5 a 6.3 puntos, lejos de los 13.5 esperados por el mercado.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.