Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 19 de noviembre de 2020

Sesión intrascendente para los mercados a la espera de la reunión telemática que celebran a esta hora los líderes de la Unión Europea…

Sesión intrascendente para los mercados a la espera de la reunión telemática que celebran a esta hora los líderes de la Unión Europea. La reunión telemática que desde las 18:00 celebran los líderes de la Unión Europea, inicialmente convocada con el objetivo de discutir acciones para frenar el avance del Covid-19, servirá finalmente para tratar de evitar una nueva crisis en el seno de la Unión tras el veto de Hungría y Polonia a los presupuestos del período 2021-2027. El procedimiento abierto contra ambos países por no respetar los principios del Estado de derecho y la condicionalidad a su cumplimiento para poder acceder a las ayudas del Fondo de recuperación, ha elevado las tensiones hasta el punto de que hayan decidido vetar los presupuestos como medida de presión. Hungría y Polonia no pueden vetar ni el Fondo de Recuperación ni los acuerdos adoptados para su reparto, pero sí pueden bloquear los presupuestos a través de los cuales se financia dicho fondo. En el mejor de los casos, se llegará a un acuerdo con Hungría y Polonia que desbloquee los presupuestos, pero el escenario más probable es una negociación complicada que termine retrasando el desembolso de las ayudas, e incluso no es descartable que haya que buscar un mecanismo paralelo para financiar el Fondo de Recuperación si húngaros y polacos no ceden en sus pretensiones. Los mercados siguen sin decidirse sobre qué camino seguir: continúa abierto el dilema entre la esperanza en las vacunas y el pesimismo que suscita la realidad actual. A las bolsas les falta fuerza de fondo para perforar las resistencias de largo plazo, pero el papel no se atreve de momento a lanzar una nueva ofensiva bajista. Así las cosas, la sesión de hoy ha sido intrascendente, dando continuidad un día más a la dinámica lateral de los últimos días.

En el terreno macroeconómico, algunos datos comienzan a mostrar cierta ralentización en Estados Unidos. Así, las peticiones semanales de subsidio por desempleo se incrementaron contra pronóstico hasta 742 mil desde las 711 mil previas, frente a las 707 mil que se preveían. Y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia bajó seis puntos en noviembre hasta 26.3 puntos, en este caso ligeramente mejor de lo esperado. En el lado positivo, las ventas de viviendas de segunda mano aumentaron en octubre se elevaron hasta 6.85 millones desde los 6.57 millones de septiembre. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.