Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 20 de noviembre de 2020

Nueva sesión de indefinición y de transición en las bolsas ante la falta de nuevos catalizadores en uno y otro sentido…

Nueva sesión de indefinición y de transición en las bolsas ante la falta de nuevos catalizadores en uno y otro sentido. El flujo de noticias continúa siendo mixto, lo que permite al mercado mantenerse en la neutralidad de las últimas jornadas. Los índices bursátiles principales se mantienen así en zonas de resistencia de largo plazo, sin confirmar todavía su perforación definitiva al alza, pero aguantando por el momento sus posiciones en estas zonas tan complicadas.

En el terreno macroeconómico, la economía de Japón continúa mostrando una evolución preocupante y la recuperación no termina de consolidarse. Así, el PMI manufacturero bajó en noviembre a 48.3 puntos desde los 48.7 previos y el relativo al sector servicios se movió en el mismo sentido hasta 46.7 puntos desde los 47.7 anteriores, en ambos casos defraudando al mercado. El IPC del mes de octubre, por su parte, profundizó la caída hasta el -0.4% interanual, situándose cada vez más lejos de los objetivos del Banco de Japón. Sorpresa positiva en el Reino Unido, donde las ventas minoristas avanzaron en octubre un +5.8% interanual, superando las estimaciones y el dato de septiembre, cuando subieron un +4.6%. 

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.