Informe Diario
Viernes, 27 de noviembre de 2020

Jornada de transición en los mercados, que buscarán confirmar la superación de resistencias de largo plazo a partir de la próxima semana…

Jornada de transición en los mercados, que buscarán confirmar la superación de resistencias de largo plazo a partir de la próxima semana. El carácter semifestivo de la jornada en Estados Unidos favoreció una jornada muy tranquila y de bajo volumen en las bolsas, por lo que habrá que esperar a la próxima semana para confirmar la perforación al alza de las resistencias de largo plazo. Sin embargo, un nuevo fracaso en estos niveles sería muy negativo para la evolución a corto plazo de las bolsas.

AstraZeneca realizará un nuevo estudio para intentar demostrar la eficacia de su vacuna, pero solo en Estados Unidos. La farmacéutica realizará el estudio solo en Estados Unidos, donde los errores constatados en el primer estudio imposibilitarían su autorización de emergencia por parte de la FDA. Esto retrasará su comercialización en Estados Unidos, pero no en Europa, donde las autoridades se han mostrado por ahora más permisivas, probablemente porque AstraZeneca era el principal proveedor de vacunas contra el Covid-19 para el Viejo Continente y esto demoraría de manera notable la vacunación de la población.

En el terreno macroeconómico, la deflación se profundiza en Japón al caer el IPC un -0.7% interanual en el mes de noviembre. Datos más positivos en Europa: en la Eurozona el índice de clima empresarial del mes de noviembre superó previsiones y la confianza del consumidor bajó en línea con lo previsto, en tanto que en España las ventas minoristas bajaron un -2.7% en octubre, frente al -3.3% anterior.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Web diseñada por: evernes.com