Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Las bolsas no pueden por el momento con las resistencias, pero lo siguen intentando…

Las bolsas no pueden por el momento con las resistencias, pero lo siguen intentando. Los índices principales siguen intentando confirmar la superación de resistencias de largo plazo, pero no pueden: tienen ganas, pero les faltan fuerzas. De hecho, los signos de agotamiento son cada vez más evidentes. El mercado parece necesitar un mayor descanso, digerir la verticalidad de la subida que se registró en la semana del 2 al 9 de noviembre. Teniendo en cuenta que las elecciones norteamericanas —del 3 de noviembre— se concretaron en el resultado que los mercados consideraban a priori como el peor posible (victoria de Biden no concedida por Trump y las Cámaras divididas entre republicanos y demócratas), invita a sospechar que la violenta reacción alcista de las bolsas en esos días vino asociada a la filtración a parte del mercado de la noticia sobre la vacuna que se haría pública unos días más tarde. Desde entonces, las subidas adicionales registradas por las bolsas han sido mucho menos relevantes. Hoy las noticias en torno a las vacunas han sido ya sobradamente descontadas por los mercados. Ahora queda ver su eficacia real para contener y superar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia. Hasta entonces, los mercados tendrán que enfrentarse aún durante meses a una coyuntura económica y empresarial que continúa siendo cruda y no exenta de riesgos.

En el terreno macroeconómico, las ventas minoristas subieron en Alemania un +8.2% interanual en noviembre, mejorando claramente el +6.5% anterior y superando las previsiones. En Estados Unidos, el sector privado creó en noviembre +307 mil puestos de trabajo según ADP, cifra inferior a los +410 mil previstos y a los +365 mil del mes precedente.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.