Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 3 de diciembre de 2020

Seguimos esperando que las bolsas confirmen la perforación al alza de sus resistencias de largo plazo…

Seguimos esperando que las bolsas confirmen la perforación al alza de sus resistencias de largo plazo. Pese a que las bolsas todavía no han sido capaces de confirmar la perforación al alza de sus resistencias de largo plazo, la dinámica del mercado continúa siendo constructiva, especialmente en el caso de valores concretos, que ya están ofreciendo buenas de oportunidades de entrada. Sin embargo, el riesgo a que el mercado finalmente se venga abajo no ha desaparecido, por lo que en este entorno es imprescindible utilizar stop-loss muy ceñidos. Y es que pese al optimismo que han generado las tres vacunas contra el Covid-19 presentadas hasta la fecha, no hay que olvidar que seguimos sufriendo las consecuencias económicas y sanitarias de una pandemia que ayer vivió el peor día desde que se inició, con casi 650 mil nuevos casos y más de 12 mil muertes en todo el mundo, y la cuarta parte localizados en Estados Unidos.

La OPEP+ continúa negociando para establecer los nuevos objetivos de producción. Algunos miembros del cártel, capitaneados por Arabia Saudí, pretenden mantener los recortes, mientras que Rusia y otros países de su entorno buscan ir incrementando la producción paulatinamente.

En el terreno macroeconómico, los datos finales de los PMI de actividad del sector servicios relativos al mes de noviembre conocidos en las principales economías del planeta mejoraron la primera estimación, especialmente en el caso del PMI estadounidense, que subió a 58.4 puntos desde los 56.9 previos y frente a los 57.7 inicialmente estimados. Sin embargo, el ISM no manufacturero, que también mide la actividad del sector servicios en Estados Unidos, bajó a 55.9 puntos desde los 56.6 del mes de octubre. Por otro lado, las peticiones semanales de subsidio por desempleo cayeron más de lo esperado tras dos semanas de subidas, hasta situarse en 712 mil nuevas solicitudes.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.