Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 4 de diciembre de 2020

La confirmación de la perforación al alza de las resistencias de largo plazo, cada vez más cerca…

La confirmación de la perforación al alza de las resistencias de largo plazo, cada vez más cerca. La dinámica constructiva que veníamos observando en los mercados en pasadas jornadas se ha ido reforzando durante la sesión de hoy y no es descartable que la confirmación de la superación de las resistencias de largo plazo se produzca muy pronto. Y ello pese a que los datos de empleo estadounidenses defraudaron al mercado (ver más abajo el detalle) y devolvieron las dudas al mercado sobre la fortaleza de la recuperación económica en los primeros compases de la sesión estadounidense. Sin embargo, a medida que avanzaba la sesión el dinero volvió a ganar la partida al papel, posibilitando la perforación al alza de las resistencias, aunque por ahora por un margen muy estrecho, insuficiente para dar por segura la ruptura. Y es que pese al optimismo creciente, sigue habiendo signos que denotan cierto cansancio del mercado, por lo que no es descartable aún una corrección que anule el movimiento alcista, como ya sucediera en septiembre y en octubre.

Se ralentiza la recuperación del empleo en Estados Unidos. Estados Unidos creó en noviembre +245 mil nuevos puestos de trabajo, cifra inferior a los +610 del mes anterior (dato revisado a la baja desde los +638 mil inicialmente estimados), y que tampoco alcanzó los +469 mil que esperaba el consenso del mercado. Por tercer mes consecutivo, la Administración destruyó empleo de manera notable (-99 mil empleados) compensando parcialmente la ocupación en el sector privado, que registró +344 mil nuevas contrataciones pero quedó por debajo de las expectativas. Pese a que el aumento de la contratación fue menos a lo esperado, el descenso de la población activa durante el mes de noviembre ayudó a que la tasa de paro se redujera en dos décimas hasta el 6.7%.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.