Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 14 de diciembre de 2020

Las bolsas continúan moviéndose al ritmo que marcan las negociaciones en torno al Brexit…

Las bolsas continúan moviéndose al ritmo que marcan las negociaciones en torno al Brexit. Como ya veníamos advirtiendo, más allá del drama tristemente habitual en las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, ninguna de las dos partes desea un Brexit duro. Es por ello que tras aguantar sus respectivos faroles hasta que el domingo venció el plazo límite, ambas partes decidieron retomar las negociaciones en lugar de levantarse de la mesa. Y si se repite el guion habitual, habrá acuerdo en el último momento. Será un final de año frenético para un asunto capital al que la Unión Europea podrá dedicar ya todas sus energías una vez Merkel consiguió desbloquear el veto de Hungría y Polonia a los presupuestos europeos (y en consecuencia al Fondo de Reconstrucción) a cambio de ceder ante las pretensiones húngaras y polacas, que tendrán de facto un control judicial, pero no político, a las acciones que amenacen el derecho comunitario. Con el rebote de hoy, el mercado logra preservar la tendencia alcista y desactiva, al menos por el momento, el riesgo a que se inicie una dinámica correctiva de corto plazo.

En el terreno macroeconómico, la producción industrial del mes de octubre resultó ligeramente mejor de lo esperado en Japón y en la Eurozona, ya que según el dato final descendió respectivamente un -3.0% y un -3.8% interanual en dicho mes. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.