Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 15 de diciembre de 2020

Los avances en las negociaciones en torno al Brexit prolongan el rebote de los mercados…

Los avances en las negociaciones en torno al Brexit prolongan el rebote de los mercados. Los negociadores de la Unión Europea destacan avances significativos en algunos de los puntos de conflicto entre ambas partes, aunque por ahora el acuerdo sobre la pesca está encallado. El escenario base continúa siendo que se alcance un entendimiento antes de que finalice el año, pero no se pueden descartar nuevos desencuentros y retrocesos en las negociaciones hasta entonces. Pese a las dificultades de un proceso que ya parece interminable, el tono optimista mostrado hoy por los negociadores europeos ha tranquilizado a un mercado que ahora espera con atención a la reunión de la Reserva Federal estadounidense, que se celebra entre hoy y mañana.

En el terreno macroeconómico, la economía china continúa demostrando una sólida recuperación, como se extrae del crecimiento en noviembre de las ventas minoristas (+5.0% interanual) y de la producción industrial (+7.0% interanual). Datos menos positivos en Estados Unidos, donde la producción industrial del mes de noviembre bajó un -5.5% interanual, acelerando la caída desde el -5.3% anterior, y el índice manufacturero de Nueva York cayó en diciembre contra pronóstico hasta 4.6 puntos desde los 6.3 de noviembre.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.