Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 17 de diciembre de 2020

Las bolsas luchan de nuevo por perforar al alza sus resistencias de largo plazo…

Las bolsas luchan de nuevo por perforar al alza sus resistencias de largo plazo. El apoyo a la economía mostrado por los bancos centrales y la cercana aprobación del plan de estímulo estadounidense animan a las bolsas a testear de nuevo resistencias, pero el movimiento de los índices carece por ahora de la fuerza necesaria para romper con claridad al alza. Es cierto que por dentro sí se ven muchos valores que están consiguiendo perforar al alza resistencias, pero los principales índices mantienen el cansancio de las últimas semanas. Además, los mercados muestran cierta insensibilidad a las noticias conocidas, ya sean buenas o malas, por lo que es muy posible que el plan de estímulo estadounidense (que según algunas fuentes podría aprobarse hoy mismo), tampoco tenga un impacto determinante en la evolución a corto plazo de los mercados. Así las cosas, se antoja difícil aventurar cuándo y en qué sentido veremos el próximo movimiento de los índices, lo que obligará a permanecer muy atentos a las señales que se vayan produciendo.  

Los bancos centrales mantienen los apoyos a la economía. Ayer la Reserva Federal mantuvo su programa de compra de activos (120 mil millones de dólares al mes) y se comprometió a mantener los estímulos hasta que la economía volviera al pleno empleo y se consiga el objetivo de estabilidad de precios (en torno al 2%). De facto, supone alargar sus inyecciones monetarias hasta el segundo semestre de 2022 según sus propias previsiones. Hoy, el Banco de Inglaterra se mostró cauto en sus previsiones ante el incierto escenario que se avecina, y aunque también mantuvo sin cambios su programa de compra de activos, se comprometió a actuar si fuera necesario.

En el terreno macroeconómico, los datos estadounidenses conocidos hoy resultaron mixtos: las peticiones semanales de subsidio por desempleo repuntaron contra pronóstico por tercera semana consecutiva hasta las 885 mil desde las 862 mil de una semana antes. El índice de la Fed de Filadelfia bajó mucho más de lo esperado para situarse en diciembre en 11.1 puntos, frente a los 26.3 del mes precedente. Y en el lado positivo, las viviendas iniciadas y los permisos de construcción mejoraron más de lo previsto en noviembre y se sitúan ya en niveles previos a la pandemia. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.