Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 18 de diciembre de 2020

La agenda política marcará el cierre de año en los mercados financieros…

La agenda política marcará el cierre de año en los mercados financieros. Los mercados se mantienen estables desde hace semanas sin que por el momento hayan encontrado un catalizador para lograr perforar al alza sus resistencias de largo plazo. Esta estabilidad de los principales índices, contrasta sin embargo con la situación a nivel interno, donde hay mucho movimiento, oportunidades y claros signos de fortaleza en muchos valores. Sin embargo, el cierre de este año, que ha resultado tan complicado, dependerá muy probablemente de la evolución de los diferentes frentes abiertos en la agenda política. En primer lugar, las negociaciones entre demócratas y republicanos para aprobar el nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense deberían cristalizar en las próximas horas según fuentes del Senado y el Congreso. En segundo lugar, Trump, en la que será una de sus últimas decisiones como presidente, ha abierto un nuevo frente contra China al sancionar a 80 empresas del país oriental por vulnerar derechos de propiedad intelectual de la tecnología estadounidense. Y por último, pese al optimismo que esbozan el Reino Unido y la Unión Europea, las negociaciones en torno al Brexit continúan encalladas por la pesca, si bien seguimos pensando que tarde o temprano habrá acuerdo. 

En el terreno macroeconómico, el índice IFO de confianza empresarial en Alemania subió contra pronóstico en el mes de diciembre desde 90.9 hasta 92.1 puntos, evidenciando una mejora de las perspectivas gracias a la vacuna contra el Covid-19 y pese a la expansión del virus en el país en estas últimas semanas. En Japón, la deflación se profundizó en noviembre y ya alcanza el -0.8% interanual, frente al -0.4% del mes precedente. 

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.