Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 21 de diciembre de 2020

El coronavirus sigue generando incertidumbre…

El coronavirus sigue generando incertidumbre. A pesar de la esperanza abierta por las vacunas, la identificación en el Reino Unido de una nueva cepa más contagiosa del virus ha vuelto a sembrar hoy las dudas en los mercados. Aunque los expertos se afanan en tranquilizar diciendo que no hay evidencias de una mayor letalidad ni resistencia a las nuevas vacunas, la realidad es que, visto lo visto en pasados meses, el mercado ha optado hoy por las ventas, alejando a los índices principales de los límites superiores de las zonas de resistencia de largo plazo que han venido bloqueando su subida desde hace meses.

Los sectores más afectados hoy por las caídas han sido precisamente los que disfrutaron las ganancias más destacadas el pasado 9 de noviembre cuando Pfizer-BioNTech anunciaban los resultados favorables del estudio clínico de su vacuna: aerolíneas (con una caída media en la sesión superior al -4%, aunque llegaron a ceder un -9%), bancos (con una caída media en la sesión del -4%, aunque llegaron a ceder alrededor un -6%); petroleras (con un retroceso medio en la sesión superior al -3%, aunque llegaron a perder un -6%); y empresas turísticas (que se dejan también de media algo más de -3%, tras haber llegado a ceder más de un -5%).

Con todo, a nivel de índices las primeras zonas relevantes de soporte han aguantado y repelido bien el envite hoy —eso sí, mejor hasta el momento en el caso de Estados Unidos que Europa—. En este sentido, se mantiene por ahora la dinámica alcista de las bolsas a ambos lados del Atlántico, a la espera de la evolución de los acontecimientos en próximas horas y días.

En este contexto, nuestro planteamiento continúa siendo mantener en cartera los valores con mayor fortaleza y que mejor aguanten esta presión bajista del mercado, y excluir aquellos que se muestren relativamente más débiles, todo ello con el fin de mantener en todo momento el riesgo global de pérdida en niveles muy contenidos.

En el terreno macroeconómico, la confianza del consumidor de la Eurozona mejoró en diciembre hasta -13.9 puntos desde los -17.6 puntos del mes de noviembre y frente a unas previsiones que no esperaban cambios. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.