Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 22 de diciembre de 2020

Los mercados tratan de reponerse de las dudas generadas por la nueva cepa del coronavirus hallada en el Reino Unido…

Los mercados tratan de reponerse de las dudas generadas por la nueva cepa del coronavirus hallada en el Reino Unido. Tras un inicio de semana muy complicado en el que el nerviosismo, especialmente en Europa, puso en jaque las primeras zonas de soporte, por ahora los temores no han ido a mayores y poco a poco los mercados van recuperando la calma. En esta sacudida, se ha constatado que las compañías más debilitadas por la crisis del Covid-19 han vuelto a ser las más penalizadas, pero también sigue observándose una mayor fortaleza en compañías de crecimiento y en aquellas que están saliendo beneficiadas de la crisis. Es en estos valores donde están apareciendo oportunidades y donde el mercado deberá apoyarse si quiere perforar al alza sus resistencias de largo plazo.

Estados Unidos pondrá en marcha su segundo paquete de estímulos fiscales a la economía. Tras meses de negociaciones entre demócratas y republicanos, el Congreso y el Senado aprobaron un paquete de ayudas de 900 mil millones de dólares, que contará con un nuevo cheque a las familias, ayudas a los parados y a empresas y financiación para los Estados.

En el terreno macroeconómico, los datos en Europa batieron previsiones. Así, el PIB del Reino Unido cayó en el tercer trimestre un -8.6% interanual según el dato final, mejorando el -9.6% inicialmente estimado, y índice GFK de confianza del consumidor en Alemania bajó menos de lo esperado para enero, al situarse en -7.3 puntos frente a los -6.8 del mes anterior y los -8.8 esperados por el consenso del mercado. En Estados Unidos, la lectura final del PIB del tercer trimestre reveló un crecimiento intertrimestral anualizado del +33.4%, ligeramente por encima del +33.1% estimado anteriormente. En lo que respecta a las ventas de viviendas de segunda mano, bajaron en noviembre en línea con lo esperado hasta 6.7 millones.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.