Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 23 de diciembre de 2020

El acuerdo en torno al Brexit podría ser inminente…

El acuerdo en torno al Brexit podría ser inminente. Según fuentes de ambas partes, el acuerdo que regulará las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea a partir de este próximo año podría cerrarse a lo largo del día de hoy. Se despejaría así otro de los grandes factores de riesgo para el futuro de las economías británica y Europea. Como es lógico, los mercados han reaccionado favorablemente a los rumores, aunque de manera muy moderada. Parece, por tanto, que este acuerdo se daba ya por descontado, aunque fuera in extremis.

La jornada de mañana será un tanto atípica para los mercados: algunos abrirán sólo unas horas y otros permanecerán cerrados. La actividad normal se reanudará el próximo lunes 28. Hasta entonces, nuestros mejores deseos para esta Navidad.

En el terreno macroeconómico, los datos en Estados Unidos resultaron, en general, negativos. Así, el deflactor del PCE bajó una décima hasta el +1.1% interanual y el PCE subyacente se mantuvo en el +1.4% interanual, en ambos casos por debajo de las previsiones. Las ventas de viviendas nuevas bajaron por sorpresa en noviembre hasta 841 mil desde el millón de unidades vendidas el mes anterior. La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan reflejó según el dato final una subida en diciembre algo menor a la inicialmente estimado, hasta 80.7 puntos desde los 76.9 de noviembre. Y en el lado positivo, las peticiones semanales de subsidio por desempleo se redujeron hasta 803 mil desde las 892 mil de la semana previa. En Europa, la economía española fue la única de las grandes de Europa que cayó más de lo previsto en el tercer trimestre, al bajar un -9.0% interanual, frente al -8.7% inicialmente estimado.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.