Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 4 de enero de 2021

La segunda vuelta de las elecciones al Senado en el Estado de Georgia y el avance del coronavirus marcan la primera sesión del año en los mercados…

La segunda vuelta de las elecciones al Senado en el Estado de Georgia y el avance del coronavirus marcan la primera sesión del año en los mercados. Pese a que la situación de fondo no ha cambiado, hoy las bolsas estadounidenses inician el año con caídas, debido a que las encuestas dan vencedores a los candidatos demócratas en la segunda vuelta de los comicios para elegir dos senadores por el Estado de Georgia. Esta situación, que parecía remota hace apenas dos semanas, ha terminado por asustar al mercado, que veía con muy buenos ojos que los demócratas no tuvieran el control absoluto de la política estadounidense. Hay que recordar que los demócratas necesitan lograr la victoria en ambas elecciones para igualar a 50 senadores con los republicanos, ya que en caso de empate el vicepresidente tendría la última palabra (en este caso, la demócrata Kamala Harris). Por su parte, en Europa el avance del Covid-19 ya es preocupante y se espera un complicado mes de enero, pero las bolsas del Viejo Continente cerraron sin demasiados cambios, cotizando en este caso el inicio de las campañas de vacunación y la tranquilidad por el acuerdo de última hora en torno al Brexit. Más allá de situaciones aisladas, la situación de fondo de los mercados no cambia, y se mantiene la tendencia alcista de largo plazo a la espera de que los principales índices logren perforar al alza sus resistencias de largo plazo.

En el terreno macroeconómico, se confirma la ligera mejoría de los PMI del sector manufacturero en las principales economías del planeta durante el mes de diciembre.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.