Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 5 de enero de 2021

Los mercados mantienen la tendencia alcista pese a las incertidumbres…

Los mercados mantienen la tendencia alcista pese a las incertidumbres. El año ha comenzado con dudas en los mercados, debido principalmente a que algunas encuestas en Estados Unidos otorgaban una probabilidad real de que los demócratas alcancen la mayoría en el Senado estadounidense en la segunda vuelta de las elecciones parciales al Senado que hoy se celebra en Georgia, permitiéndoles lograr el control total de la política estadounidense. Este resultado no sería bien recibido por el mercado, partidario de que exista un contrapeso a las acciones que pueda poner en marcha la Administración Biden y que además teme que los demócratas apliquen una política fiscal menos ventajosa para las empresas. La elección de los dos senadores del Estado sureño se espera muy igualada, e incluso podríamos no tener vencedor mañana, tal y como sucediera con la carrera presidencial, pero la opción más plausible es que al menos el conservador Purdue logre la victoria frente al demócrata Ossoff y otorgue la mayoría en la Cámara Alta a los republicanos, independientemente de lo que suceda en el igualadísimo duelo entre Loeffler y Warnock en la otra carrera al Senado. Más allá de la política estadounidense, el Covid-19 continúa haciendo estragos en todo el planeta, y día tras día se siguen marcando récords de contagios y decesos a nivel mundial. Tal es así que el Reino Unido, que fue el primero en iniciar la vacunación de la población, ha decidido imponer un confinamiento severo hasta mediados de febrero. Pese a las malas perspectivas a corto plazo de la evolución de la pandemia y a las dudas en la política estadounidense, los mercados siguen descontando que la vacuna frene la expansión del virus de manera paulatina, lo que unido a las políticas monetarias y fiscales anormalmente expansivas, mantiene el optimismo a medio y largo plazo en la economía. La tendencia de los principales índices bursátiles sigue siendo alcista y se mantienen intactas las opciones de perforación al alza de sus resistencias de largo plazo.

La OPEP+ reanuda las conversaciones para mantener la reducción de la producción. Rusia ha decidido volver a la mesa de negociaciones con el resto de sus socios y no se descarta un acuerdo que mantenga la reducción de la producción por parte de la OPEP+ hasta la reunión de junio.

En el terreno macroeconómico, el ISM del sector manufacturero del mes de diciembre en Estados Unidos subió contra pronóstico hasta 60.7 puntos desde los 57.5 puntos de noviembre. En Europa, las ventas minoristas del mes de noviembre en Alemania repuntaron un +5.6% interanual, desacelerándose desde el +8.6% anterior pero mejorando las previsiones.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.