Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 7 de enero de 2021

El mercado entra en dinámica reflacionista…

El mercado entra en dinámica reflacionista. Pese a las dudas que a priori esbozó el mercado ante la posibilidad de que la Administración Biden controlara el Congreso y el Senado, lo cierto es que la confirmación de la victoria demócrata en la Cámara Alta garantiza una política fiscal más expansiva que la actual, e incluso ya se espera un nuevo plan de estímulo que complemente el aprobado días atrás, que en cuantía distaba mucho de las demandas demócratas. Además, el presidente saliente Donald Trump garantizó una transición ordenada el 20 de enero (fecha en la que comenzará la presidencia de Joe Biden), después de las penosas imágenes vividas ayer con la toma del Capitolio por parte manifestantes pro Trump. Esto significa que Trump acepta que ya no será presidente aunque no esté de acuerdo con el resultado electoral. Todo ello ha provocado una rotación en el mercado en favor de empresas cíclicas, perjudicando la deuda pública y provocando un repunte en los tipos de interés del mercado. En esta dinámica de rotación surgen oportunidades individuales tanto en la bolsa europea como en la bolsa americana que estamos tratando de aprovechar. 

En el terreno macroeconómico, la Eurozona experimentó una mayor deflación en diciembre, que ya alcanza el -0.3% interanual, en tanto que las ventas minoristas del mes de noviembre cayeron un -2.9% interanual tras haber repuntado en noviembre un +4.3%. En Estados Unidos, las peticiones semanales de subsidio por desempleo se situaron en 787 mil, prácticamente la misma cifra que una semana antes, pero mejora las 800 mil previstas por el mercado. El ISM del sector servicios, por su parte, subió en diciembre hasta 57.2 puntos desde los 55.9 de noviembre, frente a unas previsiones más pesimistas que lo situaban en 54.6 puntos. Mucha atención mañana a los datos oficiales de empleo del mes de diciembre en Estados Unidos.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.