Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 8 de enero de 2021

¿Saldrá la Reserva Federal al rescate de la deuda pública?

¿Saldrá la Reserva Federal al rescate de la deuda pública? Los datos oficiales de empleo conocidos hoy en Estados Unidos (ver más abajo el detalle de los mismos), no confirman una recuperación abrupta de la economía estadounidense. Esta ralentización de la recuperación del mercado laboral estadounidense, unida a la presión al alza de los tipos de interés de mercado a la que hacíamos referencia ayer, podría forzar a la Reserva Federal a tomar nuevas medidas en su reunión de los próximos 26 y 27 de enero. En concreto, la Fed podría tomar una medida que hasta ahora se había resistido a realizar, que es marcar un objetivo a largo plazo para los tipos de interés. Y es que en los últimos días, el bono estadounidense a 10 años ha vuelto a superar la cota del 1%. Esta medida, que supondría marcar un techo a los tipos de interés (decisión que solo ha tomado hasta la fecha el Banco de Japón), supondría de facto establecer un colchón para los activos de riesgo, caso de la renta variable. No hay que olvidar además que ya se descuentan nuevas rondas de estímulo en Estados Unidos ahora que los demócratas controlan las dos Cámaras. Por tanto, en la medida en que no se produzcan nuevas situaciones de tensión relacionadas con el Covid-19 o problemas con la vacunación, desde el punto de vista financiero sería un entorno muy favorable para los mercados, y en particular para la renta variable. Hoy el mercado muestra cierta ralentización del movimiento alcista, pero a nivel interno continúan surgiendo oportunidades que estamos aprovechando intensivamente.

En el terreno macroeconómico, Estados Unidos destruyó en diciembre -140 mil empleos, frente a los +71 mil nuevos puestos de trabajo que descontaba el mercado. No obstante, el dato de noviembre fue revisado al alza de +245 mil a +336 mil empleos creados. Con todo, la tasa de desempleo se mantuvo en el 6.7%, frente al alza esperada por el mercado hasta el 6.8%. Por último, los ingresos medios por hora repuntaron con fuerza hasta el +5.1% interanual desde el +4.4% anterior.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.