Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 14 de enero de 2021

Los mercados ignoran las turbulencias políticas en Italia y Estados Unidos…

Los mercados ignoran las turbulencias políticas en Italia y Estados Unidos. Italia vuelve a ser noticia por su cuasi permanente inestabilidad política. En Esta ocasión, el ex primer ministro y líder de Italia Viva, Matteo Renzi, ha anunciado que su partido abandonará el gobierno de coalición y retirará su apoyo al primer ministro Giuseppe Conte, dejando a la coalición de gobierno en minoría. Este movimiento, deja en una delicada situación a Italia, que podría verse abocada a nuevas elecciones o a un gobierno de concentración en caso de que Renzi no de marcha atrás. Por otro lado, en Estados Unidos el Congreso ha iniciado el segundo juicio político al todavía presidente Donald Trump. El juicio pasará ahora al Senado, que previsiblemente también aprobará esta medida, y que podría acabar con Trump inhabilitado. El riesgo de este proceso para Estados Unidos sería más social que político, ya que probablemente separará todavía más a la sociedad estadounidense. Sin embargo, los mercados por ahora no temen por dichas turbulencias y las bolsas se mantienen en dinámica alcista. Y prueba de ello fue que la sesión de hoy volvió a ser completamente intrascendente a nivel índices, aunque sigue habiendo mucha actividad a nivel de valores. Sí se observa un descenso de la presión vendedora de estos últimos días y un retroceso en los tipos de interés de la deuda. El mercado por ahora está soportando bien las rotaciones sectoriales y a nivel de valores. 

En el terreno macroeconómico, el mercado laboral estadounidense continúa ralentizándose, como evidencia la subida semanal de peticiones de subsidio por desempleo, que alcanzaron las 965 mil desde las 784 mil de la semana previa, muy por encima de las previsiones. En China, la balanza comercial del mes de diciembre registró un superávit de 78.2 miles de millones de dólares, superando los 75.4 miles de millones de noviembre y los 72.4 miles de millones de dólares esperados, gracias al buen comportamiento de las exportaciones.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.