Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 15 de enero de 2021

El movimiento de pullback gana tracción en las bolsas…

El movimiento de pullback gana tracción en las bolsas. Los mercados no encontraron en el nuevo plan de estímulo planteado por Biden un catalizador para retomar las subidas. Y es que pese a que los demócratas pondrán en marcha un ambicioso plan de estímulo por el que inyectarán a la economía estadounidense 1.9 billones de dólares, el plan sorprendió negativamente por algunas medidas que se incluirán en el mismo y que son menos beneficiosas para los mercados, como es la subida del salario mínimo a 15 dólares por hora. Esta decepción, unida al avance imparable del Covid-19 en occidente, que ya amenaza con confinamientos severos en la mayoría de países del Viejo Continente, han terminado por acelerar la dinámica de pullback. Los índices se han dirigido hacia las primeras zonas de soporte, desde las que tratan ahora de rebotar. Veremos si aguantan en estos niveles o bien el movimiento de pullback tiene más recorrido.

En el terreno macroeconómico, luces y sombras en los datos conocidos hoy en Estados Unidos. La producción industrial del mes de diciembre superó las previsiones al caer en tasa interanual un -3.6%, mejorando además el -5.4% de noviembre. Sin embargo, las ventas minoristas defraudaron al subir en diciembre un +2.9% interanual, frente al +3.8% esperado y al +4.1% anterior (excluyendo el sector del automóvil la subida fue incluso menor, del +1.1%). Por último, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan bajó en enero a 79.2 puntos desde los 80.7 del mes anterior.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.