Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 18 de enero de 2021

El cierre por festivo en Wall Street favoreció una jornada de transición en los mercados…

El cierre por festivo en Wall Street favoreció una jornada de transición en los mercados. Sin la referencia de Estados Unidos por la celebración del Día de Martin Luther King, los mercados cerraron sin cambios relevantes en una jornada de escaso volumen y totalmente intrascendente. Se mantiene por tanto la dinámica de pullback en el corto plazo, si bien la tendencia de fondo continúa siendo alcista.

En el terreno macroeconómico, los datos en China resultaron, en general, positivos. Así, el PIB chino creció un +6.5% interanual en 2020, superando incluso el +6.2% que se preveía. La producción industrial del mes de diciembre creció un +7.3% interanual, mejorando también las previsiones. En el lado negativo, las ventas minoristas se desaceleraron en diciembre del +5.0% al +4.4% interanual, frente al +5.5% que esperaba el consenso del mercado. En Japón, la producción industrial de noviembre empeoró hasta el -3.9% interanual.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.