Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 19 de enero de 2021

Los mercados mantienen intactas sus aspiraciones alcistas…

Los mercados mantienen intactas sus aspiraciones alcistas. La dinámica consolidativa en la que se encuentran inmersos los mercados se está produciendo de manera ordenada y los soportes de corto plazo aguantan, por lo que se mantienen intactas las aspiraciones de cara a una continuación alcista. Este sería el escenario más probable mientras los efectos del coronavirus no terminen dañando nuevamente a las economías y no surjan nuevas incertidumbres, toda vez que los demás riesgos parecen a día de hoy controlados. Además, los demócratas ya trabajan en un plan expansivo billonario para Estados Unidos, con ayudas directas a través de un nuevo plan de estímulo, apoyo sectores estratégicos e inversiones en infraestructuras. No podemos olvidar tampoco a los bancos centrales, que tendrán en pocas semanas su primera reunión del año en materia de política monetaria y deberían debatir sobre el alza de los tipos de interés de mercado e incluso adelantar medidas para frenar este movimiento. 

En el terreno macroeconómico, en Alemania el índice ZEW de sentimiento económico mejoró en enero hasta 61.8 puntos desde los 55.0 enteros del mes anterior, superando incluso las previsiones del mercado. Por otro lado, se confirmó que Alemania sufrió en diciembre una deflación del -0.3% en tasa interanual.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.