Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 20 de enero de 2021

Los mercados cotizan al alza animados por la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos…

Los mercados cotizan al alza animados por la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. La ceremonia para la toma de posesión del que será el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos comienza al tiempo que se envía este informe. En su discurso inaugural, Biden explicará sus primeras medidas como presidente, que fundamentalmente se dividirán en aquellas dedicadas a derogar leyes puestas en marcha por Trump (ley anti inmigración, freno a la construcción del muro con México, vuelta a la OMS, etc.) y las de carácter económico (que serán las que más nos interesen desde el punto de vista de los mercados). Sobre las segundas, se da por descontado el nuevo plan de estímulo a la economía de casi 2 billones de dólares anunciado días atrás, pero también se esperan un gran plan de infraestructuras, ayudas a empresas y estudiantes, promover el desarrollo de sectores no perjudiciales para el medio ambiente y un plan para favorecer el consumo. Sobre este ultimo punto, la futura Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, evidenció ayer en el Senado la necesidad de fortalecer el consumo para salir de esta crisis con la mayor celeridad posible. Expectación por tanto ante todo lo que pueda anunciar Joe Biden. Los mercados registran hoy avances generalizados, especialmente en el caso del S&P500 estadounidense, por lo que la dinámica de pullback que vivíamos estos últimos días podría estar llegando a su fin.

El Banco Central Europeo y el Banco de Japón no cambiarán la hoja de ruta. Tanto el BCE como el BoJ celebran mañana reunión en materia de política monetaria, en la que probablemente mantendrán sin cambios sus programas de estímulo y analizarán el impacto de los mismos sobre la economía. Se espera también que ambos hablen sobre los tipos de mercado y la inflación. Además, en el caso del Banco Central Europeo, Lagarde volverá a pedir a los líderes de la Eurozona mayor compromiso y apoyo a la economía en lo que se refiere a políticas fiscales y acelerar la puesta en marcha del Fondo de Reconstrucción.

En el terreno macroeconómico, la inflación continúa creciendo en el Reino Unido, donde alcanza el +0.6% interanual en el mes de diciembre, y sigue cayendo en la Eurozona, donde se confirmó el descenso del -0.3% interanual en ese mismo mes. En Estados Unidos, el índice NAHB del mercado inmobiliario bajó en enero hasta 83 puntos desde los 86 del mes anterior, retrocediendo por segundo mes consecutivo.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.