Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 21 de enero de 2021

Compás de espera para los mercados en zona de máximos…

Compás de espera para los mercados en zona de máximos. Las bolsas estadounidenses marcaron ayer nuevos máximos al calor de las expectativas que había generado la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, en el discurso del nuevo presidente no hubo anuncios suficientemente contundentes como para favorecer una continuación de las subidas. En un entorno en el que se sigue mirando con preocupación la evolución de la tercera ola de la pandemia, los mercados ansían de nuevas y fuertes medidas por parte de los gobiernos y los bancos centrales para prolongar la tendencia alcista.

No hubo sorpresas en las reuniones del Banco Central Europeo y del Banco de Japón. La autoridad monetaria europea mantuvo sin cambios su programa de compra de activos. Lagarde en su discurso posterior advirtió de los posibles efectos negativos sobre la economía de un empeoramiento de la situación sanitaria por los efectos del Covid-19 en el primer trimestre del año y reconoció que esperan un repunte temporal de la inflación en la Eurozona. El Banco de Japón tampoco modificó su hoja de ruta pero revisó al alza el crecimiento de Japón en 2021, si bien reconoció que la caída en 2020 puede ser mayor de lo previsto.

En el terreno macroeconómico, Estados Unidos registró la pasada semana 900 mil solicitudes de subsidio por desempleo, reduciéndose más de lo esperado desde las 926 mil de la semana previa (dato revisado a la baja). El índice de la Fed de Filadelfia subió con fuerza en enero de 9.1 a 26.5 puntos, superando ampliamente los 12.0 enteros que se esperaban. Y por último, el mercado inmobiliario continúa dando muestras de fortaleza, como evidencia el importante aumento en diciembre de los permisos de construcción y las viviendas iniciadas, hasta 1.71 y 1.67 millones respectivamente. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.