Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 22 de enero de 2021

Los mercados frenan su ascenso por el temor a que Europa sufra nuevos confinamientos por el avance del Covid-19…

Los mercados frenan su ascenso por el temor a que Europa sufra nuevos confinamientos por el avance del Covid-19. En ausencia de novedades significativas desde Estados Unidos, los mercados vuelven a mirar con preocupación el avance de la pandemia en Europa, donde se están batiendo récords de contagios y fallecidos, lo que reabre el debate sobre la necesidad de aplicar confinamientos severos a la población. La economía europea es la más afectada desde el inicio de la pandemia, y nuevas restricciones a la movilidad colocarían a Europa en una situación económica de clara debilidad, tal y como ya advirtiera en la jornada de ayer la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. Por lo demás, el movimiento del mercado de hoy no cambia la situación de fondo de las bolsas, que mantienen la tendencia alcista y continúan muy cerca de los máximos.

El impeachment a Trump llegará al Senado el lunes. Los demócratas se apresuran para iniciar el juicio político al ex presidente en el Senado. Al no estar ya en el cargo, existen muchas dudas de la efectividad de esta medida, cuyo objetivo no es otro que inhabilitar a Trump de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En el terreno macroeconómico, los PMI de actividad del mes de enero en Estados Unidos fueron los únicos que sorprendieron positivamente. Así, el PMI manufacturero se elevó tres puntos hasta 59.1 puntos y el de servicios hizo lo propio hasta 57.5 puntos. En Europa y Japón, sin embargo, el panorama se complica. Así, el PMI manufacturero de Japón Unido bajó en enero a 49.7 puntos desde los 50 previos y el de servicios lo hizo hasta 45.7 desde los 47.2 anteriores, ambos por tanto se sitúan en contracción. Panorama más sombrío en el Reino Unido, donde el PMI manufacturero cayó hasta 52.9 puntos y el de servicios se hundió hasta 38.8 puntos con motivo de las restricciones a la movilidad impuestas. En la Eurozona el indicador cayó en línea con las previsiones hasta situarse en 54.7 el manufacturero y en 45.0 puntos el de servicios.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.